La tercera en la web -renovada-


De punto cl a punto com. De ser una página rígida y estática pasó a ser una página participativa. Es decir los usuarios tiene voz. Pueden comentar en las noticias y en los blogs -otra innovación-, ya que hay un gran número de blogs, donde expertos en distintas materias como diséño, política y música -por nombrar algunos-, tienen tribuna para dar sus opiniones.

Además, al igual que la revista norteamericana Slate Magazine, cada usuario puede personalizar su entrada al sitio. Esto dejando las secciones que más le interesan arriba y las que no, abajo, -por ejemplo-.

Pero como todo proyecto que recién comienza, tiene sus problemas. El que en este caso está relacionado con la accesibilidad. La página se "cae" varias veces al día. Probablemente sus contenidos pesen mucho.

Pero a pesar de los problemas -o detalles-, Latercera.com está cada vez más parecida a sitios informativos extranjeros y de alto nivel, lo que da una señal de que los editores de los medios nacionales se están adaptando -tal vez un poco tarde- al nuevo modelo de negocios de las comunicaciones: Internet. Pero como dicen, más vale tarde que nunca, ya que eso sería no entender nada del nuevo escenario que enfrenta en periodismo.

La diva en Chile (...al fin)




Madonna, la diva del pop por excelencia hoy llega a Chile en su avión privado.
Sus fanáticos ya no dan más de la espera. Carabineros autorizó a que cinco de los miembros del club oficial de fans de la cantante acamparan en el Estadio Nacional a partir de las 8.00 PM de hoy, siendo que para medidas de control y seguridad se prohibió que los asistentes al show llegaran la noche antes a las cercanías del recinto.
Madonna llega renovada después de 25 años de carrera musical, por la que ha pasado por diferentes estilos. Desde la reina del plástico, Cowboy Girl, Fitness y ahora último como una joven de 30, forrada en cuero haciéndole honor al titulo de su disco Hard Candy.
En su estadía en Santiago no hablará con la prensa, no asistirá a estelares y tampoco tiene contemplado hacer alguna visita turística.
Para las personas que no asistan al concierto y pretenden transitar por las calles que rodean el Nacional, es preferible que no lo intenten ya que estará cerrado todo el perímetro y sólo se dejará ingresar a los que lleguen con la entrada en la mano, para que no pasen un mal rato.
Y para los que tiene ganas de ver a la reina del pop en vivo, aún pueden hacerlo ya que quedan entradas a la venta para el segundo concierto y las pueden comprar a través de Ticket Master.