1. Interacción
2. Actualización
3. Múltiples medios o Multimedios
La sección Multimedia cuenta con tres formatos: videos, galerías y podcast. En general las noticias que van acompañadas de videos pertenecen a agencias como EFE y casi siempre van asociadas a noticias internacionales al igual que las galerías.
Algo más novedoso es la inclusión de los podcast (como Somos Millones, Analízame y Mediápolis -en el que participa Miguel Paz, periodista de EM). Todos cubren temas relacionados a la lìnea del medio y son generadores de tráfico. Son fuentes de información en un formato diferente.
4. No lineal
Es claro que el medio tiene una pauta y por lo tanto prioridadades. EM se especializa en temas políticos y acontecer nacional. Pero además cuenta con las secciones de deporte, mundo, cultura, negocios, vida en linea, blogs y opinión, kiosko y la selección. Pero al entrar al sitio la jerarquía es clara: política y nacional predominan, aunque esto no le quita al usuario navegar a su antojo según sus preferncias o intereses. Al estar toda la información a disposicìòn de quien entre al sitio deja de lado la linealidad, lo que es clave en un medio on line.
5. Personal
EM es un medio muy socialble y "sociabilizado". Aunque los usuarios no tienen la posibilidad de personalizar el sitio, ni de subir directamente sus propios contenidos, sí está la opción de sociabilizar los contenidos. Por ejemplo a través de Twitter y Facebook. EM es muy personaje muy activo en las redes sociales y ha logrado generar comunidad. En Facebook a 15.563 personas "les gusta" El Mostrador y Twitter tiene 18.043 followers (hasta hoy, ya ue el nùmero aumenta cada día) y esp gracias a que es un medio muy linkeado en las redes sociales.
6. Múltiples dispositivos de acceso:
7. Contenidos que se relacionan:
8. Los usuarios distribuyen el contenido:
EM permite compartir contenidos y distribuirlos a través de Twitter, Facebook y suscribirse a estos a través de RSS:
9.Los contenidos adquieren múltiples formatos
Todavía no es posible visualizar EM en otras plataformas como teléfonos móviles.
10. La interacción dirige las visitas
El usuario elige sus contenidos: EM a diferencia de otros medios on-line NO cuanta una buscador. Este es válidos sólo para los suscriptores -que no es lo mismo que los usuarios que tienen cuenta-Esta la única forma para acceder a los contenidos históricos del medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario